Mundo

Bachelet en COP 25: "El cambio climático es la mayor amenaza a los DD.HH"

Bachelet en COP 25: "El cambio climático es la mayor amenaza a los DD.HH"
T13
Compartir
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet se reunió con la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmudt en el marco de la conferencia que se realiza en Madrid.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, fue parte de la Cumbre Global Clima y Salud, un encuentro organizado por la Alianza Global Clima y Salud en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la COP25, que se desarrolla en Madrid, España.

En este sentido, según consigna La Tercera, la ex presidenta de Chile, conversó este viernes con la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La reunión, de carácter privado, abordó temas relacionados al cambio climático y derechos humanos, justo cuando se cumplen 50 días desde el inicio del estallido social en Chile

Son dos realidades que exigen ser abordados de manera conjunta y con carácter de urgencia”, aseguraron al salir de la reunión.

Cabe destacar que Bachelet aseguró durante su participación en la cumbre que “el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos”.

Hay que hablar a la gente de soluciones y esperanzas, es lo que moviliza a la sociedad, no hablar de apocalipsis, pedir su colaboración y que cambien sus patrones de consumo para que cambien los patrones de producción”, sostuvo la ex presidenta. 

Señal T13 En Vivo