Mundo

Barack Obama afirma que invasión al Congreso es una "gran vergüenza" pero "no una sorpresa"

Barack Obama afirma que invasión al Congreso es una "gran vergüenza" pero "no una sorpresa"
AFP
Compartir
El exmandatario de Estados Unidos señaló que lo ocurrido este martes y alentado por Donald Trump será recordado "como un momento de deshonra y vergüenza para nuestro país".

El expresidente Barack Obama responsabilizó a su sucesor Donald Trump y los republicanos por la violencia de manifestantes en el Congreso estadounidense el miércoles, denunciando un "momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación".

"La historia recordará la violencia de hoy en el Capitolio, alentada por un presidente que mintió incansablemente sobre el resultado de una elección, como un momento de deshonra y vergüenza para nuestro país", dijo el demócrata en un comunicado de prensa.

"Pero nos estaríamos engañando si tratáramos esto como una sorpresa total", dijo Obama, denunciando un aumento de la violencia en los últimos meses, alimentada por la negativa de los republicanos a "decir la verdad".

El expresidente Bill Clinton también denunció un "asalto sin precedentes" a las instituciones estadounidenses, "alimentado por más de cuatro años de políticas envenenadas".

"La mecha fue encendida por Donald Trump", denunció el exmandatario.

Señal T13 En Vivo