Feed BBC

El presunto cazador de rinocerontes que fue aplastado por un elefante y devorado por leones

El presunto cazador de rinocerontes que fue aplastado por un elefante y devorado por leones
BBC News Mundo
Compartir
Autoridades del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, informaron que la pasada semana, un presunto cazador furtivo de rinocerontes fue aplastado por un elefante antes de ser devorado por los leones.

¿Otro cazador cazado?

Autoridades del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, informaron que la pasada semana, un presunto cazador furtivo de rinocerontes fue aplastado por un elefante antes de ser devorado por leones.

Se desconocen los detalles del suceso.

Un informe del parque señala que los guardabosques y otros buscadores encontraron solo un cráneo humano y unos pantalones, luego de recibir una denuncia de los familiares de la víctima.

Al parecer, los parientes, tras ser notificados por otros presuntos cazadores sobre lo ocurrido, pidieron ayuda a las autoridades del parque.

De acuerdo con el informe, cuatro personas, los presuntos compañeros de la víctima, fueron apresadas.

Un problema extendido

El gerente ejecutivo del parque, Glenn Phillips, ofreció sus condolencias a la familia del fallecido y alertó sobre los peligros de la cacería ilegal.

"Entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente no es prudente. Hay muchos peligros y este incidente evidencia eso", afirmó.

Phillips expresó su tristeza por ver a las hijas del hombre "lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos".

elefante
elefante

El Parque Nacional Kruger es uno de los objetivos frecuentes de cazadores furtivos, que buscan cuernos de rinocerontes para ser vendidos por altos precios en países asiáticos.

El sábado, las autoridades aeroportuarias de Hong Kong incautaron la mayor cantidad de cuernos de rinoceronte en cinco años, valorados en US$2,1 millones.

Señal T13 En Vivo