Feed BBC

Gabby Petito murió estrangulada, según el informe forense

Gabby Petito murió estrangulada, según el informe forense
BBC News Mundo
Compartir
Un forense de Wyoming dio a conocer los resultados de la autopsia de la joven que desapareció cuando estaba en un viaje con su novio por el oeste de Estados Unidos.

Autoridades en Estados Unidos informaron este martes que la bloguera Gabby Petito, quien desapareció durante un viaje por el país que hacía junto a su novio, murió por estrangulamiento.

El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado en septiembre en un parque nacional que la pareja había visitado en el estado de Wyoming, luego de que su caso de desaparición capturó la atención nacional.

Según el forense del condado Teton, Brent Blue, el cadáver fue encontrado en un campamento con signos de estrangulamiento. Había estado en la maleza durante tres o cuatro semanas.

Padre de Gabby Petito:"Si hay una relación en la que estás que podría no ser la mejor, déjala ahora"
Lee También

Padre de Gabby Petito:"Si hay una relación en la que estás que podría no ser la mejor, déjala ahora"

Dijo que no podía revelar detalles sobre un informe de toxicología, pero aseguró que la joven no estaba embarazada en el momento de su muerte.

El prometido de Petito, Brian Laundrie, es considerado una persona de interés en el caso. Sin embargo, se encuentra desaparecido desde mediados de septiembre.

Además de generar una campaña para su localización, la desaparición de Petito también desencadenó un debate sobre la atención que se presta a los casos de mujeres blancas desaparecidas, en comparación con muchos otros casos en otras comunidades minoritarias.

Gabby Petito
Gabby Petito

"Desafortunadamente, esta es solo una de las muchas muertes en todo el país de personas involucradas en violencia doméstica y es lamentable que estas otras muertes no tengan tanta cobertura como esta", dijo Brent Blue.

Lamentó que el condado Teton se haya convertido en un "circo mediático".

El cuerpo sigue en una morgue local, dijo el forense Blue, pero se prevé que inicien las gestiones para su entrega a la familia.

¿Quién era Gabby Petito?

Petito inició en julio pasado un viaje por carretera con su prometido desde su ciudad natal en Long Island, Nueva York,

Ella y Laundrie habían estado documentando su "vida en furgoneta" para las redes sociales, donde mostraban los parques nacionales que visitaban en el oeste estadounidense.

Llevaban varias semanas de viaje cuando Laundrie volvió repentinamente a su casa en Florida sin su prometida.

Gabby Petito
Gabby Petito

No se comunicó con la policía ni con la familia Petito a su regreso. La familia Petito denunció su desaparición el 11 de septiembre.

Se sabe que la pareja tuvo algunas peleas.

Dos semanas antes de la desaparición de la joven, el 12 de agosto, la policía de la ciudad de Moab, en el sur de Utah, recibió una llamada por un posible incidente de violencia doméstica que involucraba a la pareja.

La policía publicó imágenes de un video grabado con una cámara corporal del agente que atendió el incidente. En él aparece la joven llorando y reconociendo que habían estado discutiendo con más frecuencia.

Los policías que grabaron el video les recomendaron pasar la noche separados, pero no presentaron cargos.

¿Dónde está Brian Laundrie?

Hasta ahora Laundrie es la única persona de interés para las autoridades en este caso.

El joven está desaparecido desde el 14 de septiembre, cuando, según su familia, salió a una excursión y nunca regresó.

Los equipos de la policía y el FBI están recorriendo la Reserva Carlton, un parque del condado de Sarasota, Florida, que tiene unos 100 km cuadrados.

El FBI emitió una orden de arresto federal, acusándolo de usar fraudulentamente una tarjeta de débito después de la muerte de Petito.

No ha sido acusado de delitos relacionados con el asesinato de Petito.​

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota