Feed BBC

El polémico plan de Israel de anexionar parte del territorio palestino ocupado de Cisjordania

El polémico plan de Israel de anexionar parte del territorio palestino ocupado de Cisjordania
BBC News Mundo
Compartir
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planea anexionar a Israel parte del territorio ocupado de Cisjordania, en una medida que podría empezar a ejecutarse paulatinamente a partir del 1 de julio. En este video te explicamos tres claves para entender por qué este plan es tan polémico.

El plan del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de anexionar a Israel parte del territorio palestino ocupado de Cisjordania genera mucha polémica.

Para Israel significa recuperar lo que considera una tierra ancestral del pueblo judío.

Para decenas de expertos de Naciones Unidas se trata de una medida ilegal que, de llevarse a cabo, sería como "una visión del apartheid en el siglo XXI".

Y para los palestinos supondría un cambio que haría muy difícil en la práctica la existencia de un futuro estado independiente palestino.

Pero, ¿por qué Israel quiere llevar a cabo esta anexión? ¿Qué consecuencias tendría esta medida? Y ¿cuál es el papel de la administración de Donald Trump en este asunto?

En este video te explicamos tres claves para entender esta polémica medida que podría desestabilizar aún más a Medio Oriente.

Presentación: Enric Botella; Guion: Angelo Attanasio, María Elena Navas; Edición de video: Enric Botella; Mapas y animaciones: Tere Lari; Editoras: Natalia Pianzola, Ana María Roura, Inma Gil.

Señal T13 En Vivo