Mundo

¿Qué pasó con el bebé afgano entregado a soldados de EE.UU en Kabul?

¿Qué pasó con el bebé afgano entregado a soldados de EE.UU en Kabul?
T13
Compartir
Una de las imágenes más dramáticas en lo que va de la vuelta de los talibanes al poder en Afganistán fue la de un bebé siendo entregado a soldados sobre un muro.

Una de las imágenes más crudas que ha dejado la vuelta al poder de los talibanes en Afganistán fue la de hombres y mujeres entregando a sus hijos a un grupo de soldados estadounidenses, quienes estaban sobre un muro en el Aeropuerto de Kabul.

Según informó New York Post el jueves, las mamás entregaron a sus hijos con la esperanza de que los militares los subieran a los aviones de evacuación, ubicados en el aeropuerto de la ciudad.

“Las madres estaban desesperadas, los talibanes las golpeaban. Gritaban: "¡Salva a mi bebé!" Y nos arrojaron a los bebés", fueron las palabras de un oficial del Regimiento de Paracaidistas, al diario británico Independent.

Este viernes, el portavoz del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Jim Stenger, explicó a la Agencia EFE que un bebé, que fue el que dio vuelta en imágenes por todo el mundo, "fue reunido con su padre y está a salvo en el aeropuerto".

Según Stenger, fue un infante de marina de la 24ª Unidad Expedicionaria de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses quien recibió al niño.

El militar informó que tras ser rescatado, el bebé fue llevado a un centro de tratamiento médico y posteriormente entregado a su padre.

Talibanes matan a familiar de un periodista de la cadena alemana Deutsche Welle en Afganistán
Lee También

Talibanes matan a familiar de un periodista de la cadena alemana Deutsche Welle en Afganistán

"Este es un verdadero ejemplo de la profesionalidad de los marines en el lugar, que están tomando decisiones rápidas en una situación dinámica en apoyo de las operaciones de evacuación", aseguró Stenger.

Señal T13 En Vivo