Mundo

Bebé es la primera en el mundo en recibir un trasplante de intestinos con inédita técnica

Bebé es la primera en el mundo en recibir un trasplante de intestinos con inédita técnica
T13
Compartir
La paciente fue diagnosticada de su problema intestinal solo cuando tenía un mes de vida. Ahora fue dada de alta.

Un hito histórico para la ciencia se registra desde Madrid, España: Una bebé de 13 meses se convirtió en la primera en recibir un trasplante de intestinos con una nueva técnica inédita en medicina. 

El exitoso procedimiento tuvo lugar en hospital público de La Paz. Fue allí donde la menor fue operada de un trasplante multivisceral de una donación en asistolia controlada pediátrica. Ahora, la bebé fue dada de alta en perfecto estado de salud.

La historia de la joven que fue a conocer a su amigo virtual y terminó asesinada
Lee También

La historia de la joven que fue a conocer a su amigo virtual y terminó asesinada

La noticia fue comunicada en un acto donde el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mostró este avance junto con la directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, funcionarios del hospital y los padres de la menor.

El método de esta cirugía se llama "en asistolia”, es decir, "la donación de órganos y tejidos que proceden de una persona a la que se le diagnostica la muerte tras la confirmación del cese irreversible de las funciones cardiorespiratorias, órganos que se preservan con un sistema de oxigenación extracorpórea", consignó El País.

Con lo anterior, se logra el uso de óganos sólidos. Cabe señalar que, la paciente de 13 meses fue diagnosticada de su problema intestinal solo cuando tenía un mes de vida. 

Señal T13 En Vivo