ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Bebé mono provoca caos en un tribunal de Pakistán: Era expuesto como prueba de contrabando

AFP
AFP
Compartir
14 crías de mono eran trasladadas dentro de cajas de mangos, posiblemente para ser vendidos como mascotas exóticas.

Un bebé de mono provocó el caos en un tribunal de Pakistán tras escaparse de una caja presentada como prueba en un caso de contrabando de fauna salvaje, informaron las autoridades.

Dos hombres fueron interceptados en las afueras de Karachi el jueves cuando intentaban pasar de contrabando 14 crías de mono en cajas que suelen utilizarse para transportar mangos.

Pero cuando fueron llevados al tribunal el viernes, uno de los animales se escapó, provocando el caos mientras el personal intentaba tentarlo para que bajara de un árbol.

"Los monos estaban en las cajas en malas condiciones. Apenas podían respirar", declaró Javed Mahar, jefe del departamento de Vida Silvestre de Sindh.

El comercio o la tenencia de animales salvajes es ilegal en Pakistán, pero las leyes no se cumplen y existe un importante mercado de mascotas exóticas.

Mercado en Indonesia prohíbe comercio de carne de gato y perro
Lee También

Mercado en Indonesia prohíbe comercio de carne de gato y perro

Los monos suelen ser criados por artistas callejeros para atraer clientes y, en algunos casos, son adiestrados por delincuentes para entrar en las casas a robar.

El viernes se impuso a cada uno de los contrabandistas una multa de 100.000 rupias (unos 350 dólares) y el tribunal ordenó que los monos fueran entregados al zoológico de Karachi, una medida criticada por los responsables de la fauna salvaje.

"Los monos deberían haber sido devueltos a su hábitat natural, donde fueron capturados", recalcó Mahar.

Se casaron a los 90 tras conocerse por Tinder
Etiquetas de esta nota