Mundo

Bernie Sanders volverá a postular a la presidencia de Estados Unidos con 78 años

Bernie Sanders volverá a postular a la presidencia de Estados Unidos con 78 años
T13
Compartir
El candidato independiente ha cobrado notoriedad por sus tendencias progresistas, denominando su forma de hacer política como una "revolución".

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, anunció en la mañana de este martes su candidatura para las elecciones presidenciales del 2020 de Estados Unidos.

Para el político de 77 años —que tendrá 78 para la campaña— esta segunda postulación a la Casa Blanca será muy distinta a la de su carrera presidencial anterior, donde terminó cayendo ante Hillary Clinton en las primarias demócratas. 

En entrevista con la Vermont Public Radio, Sanders argumentó su postulante como una oposición ante, en palabras del candidato, un "mentiroso, racista, sexista, homofóbico y xenofóbico" Donald Trump.

Bernie Sanders
Bernie Sanders

Las principales propuestas del candidato serán aplicar una cobertura total de salud para la población, aumentar el salario mínimo a $15 dólares por hora trabajada y reducir la deuda universitaria. 

Bernie Sanders ha cobrado notoriedad en Estados Unidos por sus tendencias progresistas, denominando su forma de hacer política como una "revolución", en un país donde las ideologías políticas de izquierda no son dominantes.

Señal T13 En Vivo