Mundo

Biden cree que Trump impugnará resultado electoral si pierde

AFP - Joe Biden y Donald Trump
AFP
Compartir
"Sencillamente creo que hará cualquier cosa para intentar ganar. Si gano, y cuando lo haga, creo que lo contestará", sostuvo Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió en una entrevista publicada este lunes que su probable rival en las presidenciales de noviembre, Donald Trump, impugnará el resultado si pierde.

"Los perdedores (...) nunca son elegantes", dice una cita de Biden en un perfil publicado en la revista New Yorker sobre el mandatario demócrata de 81 años.

Herederos de Sinéad O’Connor exigen que Donald Trump deje de usar su música: “Se habría sentido asqueada”
Lee También

Herederos de Sinéad O’Connor exigen que Donald Trump deje de usar su música: “Se habría sentido asqueada”

"Sencillamente creo que hará cualquier cosa para intentar ganar. Si gano, y cuando lo haga, creo que lo contestará", añadió Biden en la entrevista realizada en enero.

El expresidente Trump, de 77 años, republicano favorito para la nominación de su partido, afirma falsamente que Biden no ganó las elecciones de 2020.

Trump se enfrenta a cargos penales federales por presuntamente haber intentado alterar los resultados la votación de hace cuatro años.

Elecciones presidenciales en EE.UU.: Michelle Obama es favorita para reemplazar a Joe Biden
Lee También

Elecciones presidenciales en EE.UU.: Michelle Obama es favorita para reemplazar a Joe Biden

En la conversación con el New Yorker, Biden defendió su decisión de presentarse a la reelección para un segundo mandato a pesar de que las encuestas muestran que los votantes están cada vez más preocupados por su edad.

"Si pensaras que estás en la mejor posición para vencer a alguien que, si ganara, cambiaría la naturaleza de Estados Unidos, ¿qué harías?", contó Biden a la revista.

Biden pisa los talones a Trump en una serie de encuestas recientes y sus éxitos económicos no acaban de calar entre los votantes, por lo que se centra en atacar a Trump, retratándolo como una amenaza a la democracia.

"Soy el único que lo ha derrotado. Y lo volveré a derrotar", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota