Mundo

Biden transmitió a Netanyahu que respalda un "cese al fuego" en Israel

Biden transmitió a Netanyahu que respalda un "cese al fuego" en Israel
AFP
Compartir
Desde el 10 de mayo, cuando comenzó la actual espiral de violencia, 200 palestinos perdieron la vida, de ellos 59 niños, y más de 1.300 resultaron heridos.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que es partidario de un alto al fuego en los sangrientos intercambios entre israelíes y palestinos, pero se abstuvo de exigir abiertamente una tregua. 

En la llamada telefónica con el primer ministro israelí, "el Presidente expresó su apoyo a un cese al fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios hacia ese fin", dijo la Casa Blanca.

Desde el 10 de mayo, cuando comenzó la actual espiral de violencia, 200 palestinos perdieron la vida, de ellos 59 niños, y más de 1.300  resultaron heridos.

Nueva noche de bombardeos israelíes en Gaza, cerca de 200 muertos en una semana
Lee También

Nueva noche de bombardeos israelíes en Gaza, cerca de 200 muertos en una semana

Biden se ha resistido hasta ahora a unirse a otros líderes mundiales y a gran parte de su propio partido demócrata para pedir un alto el fuego inmediato en Israel. 

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el mandatario reiteró lo que ha sido su principal mensaje hasta ahora: "su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes". 

El Presidente estadounidense "animó a Israel a hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar la protección de los civiles inocentes", según el comunicado. 

La Casa Blanca ha evitado, sin embargo, condenar cualquier aspecto de los ataques militares israelíes en curso, afirmando que el estrecho aliado de Estados Unidos está en su derecho de responder por la fuerza a los disparos de cohetes del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza. 

Algunos funcionarios estadounidenses han sugerido que en privado se transmiten opiniones más críticas al respecto. 

Señal T13 En Vivo