Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Biden se compromete a apoyar a Israel tras ataques de Hamás: 20 o más estadounidenses están desaparecidos

Reuters - Joe Biden
Reuters
Compartir
Biden también expresó su preocupación por los estadounidenses retenidos como rehenes por Hamás, un grupo islamista respaldado por Irán, cuyo propósito declarado, dijo, es "matar judíos".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció el martes a Hamás, calificando el ataque sorpresa lanzado por el grupo militante palestino como un "acto de pura maldad", y subrayó el apoyo de Estados a Israel, que llora la muerte de más de 1.000 personas.

Biden también expresó su preocupación por los estadounidenses retenidos como rehenes por Hamás, un grupo islamista respaldado por Irán, cuyo propósito declarado, dijo, es "matar judíos".

"Hay momentos en esta vida, y lo digo literalmente, en los que el mal puro y duro se desata en este mundo. El pueblo de Israel vivió uno de esos momentos este fin de semana", dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca. Al menos 11 estadounidenses murieron en los ataques y unos 20 están desaparecidos.

Biden habló de escalofriantes informes de "padres masacrados", "bebés asesinados", "familias enteras masacradas" y "mujeres violadas, agredidas y exhibidas como trofeos".

Dijo que Hamás había amenazado con ejecutar a rehenes, entre ellos supervivientes del Holocausto nazi, violando "todos los códigos de la moral humana". Agregó que la brutalidad del grupo y su "sed de sangre" recuerdan a los "peores desmanes" del Estado Islámico.

Unión Europea se opone al asedio total de Gaza por parte de Israel
Lee También

Unión Europea se opone al asedio total de Gaza por parte de Israel

"Esto es terrorismo, pero tristemente para el pueblo judío, no es nuevo", dijo Biden, quien remarcó que el incidente ha sacado a la superficie recuerdos del antisemitismo y del genocidio del pueblo judío.

En una aparente referencia a Irán y a grupos respaldados por la república islámica como Hezbolá en Líbano, Biden dijo que tenía un mensaje para cualquier país u organización que pensara en aprovecharse de la situación: "Tengo una palabra: no lo hagan".

Reuters - Joe Biden
Reuters - Joe Biden

Israel bombardeó el martes la Franja de Gaza en los ataques aéreos más feroces en sus 75 años de conflicto con los palestinos, arrasando distritos enteros a pesar de la amenaza de los militantes de Hamás de ejecutar a un cautivo por cada vivienda atacada sin previo aviso.

Estados Unidos no tiene previsto enviar fuerzas militares estadounidenses sobre el terreno, dijo más temprano a periodistas el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby. Israel ha llamado a filas a 300.000 de sus propios reservistas, una cifra sin precedentes.

La embajada de Israel en Washington declaró que el número de víctimas mortales por los atentados de Hamás del fin de semana había superado las 1.000, empequeñeciendo todos los ataques islamistas modernos contra Occidente salvo lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

ESTADOUNIDENSES DESAPARECIDOS 

Veinte o más estadounidenses están desaparecidos tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás a Israel durante el fin de semana que dejó cientos de muertos, dijo el martes el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Sullivan dijo que no se sabe cuántos de los que aún están desaparecidos están retenidos o como rehenes.

"Creemos que hay 20 o más estadounidenses que en este momento están desaparecidos, pero quiero subrayar y enfatizar que eso no significa necesariamente que haya 20 o más rehenes estadounidenses. Simplemente ese es el número de los que actualmente no se sabe nada", dijo Sullivan a periodistas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */