Mundo

Bielsa enojado: la pelea del nuevo embajador argentino con periodista que destapó caso "Cuadernos"

Bielsa enojado: la pelea del nuevo embajador argentino con periodista que destapó caso "Cuadernos"
T13
Compartir
A través de redes sociales, el hermano del ex entrenador de la selección chilena Marcelo Bielsa, disparó contra Diego Cabot. "Se dice abogado, firma como 'periodista'; ignoraba que fuera psicólogo”, fue uno de sus mensajes.

El diplomático argentino Rafael Bielsa, nombrado recientemente como embajador de ese país en Chile, es conocido por su carácter fuerte. Y una prueba de ello la dio este fin de semana al escribir varios mensajes contra el reputado periodista trasandino Diego Cabot, autor de la serie de artículos sobre la denominada “Causa de los Cuadernos”, que denunciaba una serie de pagos de sobornos ocurridos bajo el gobierno de Cristina Fernández.

El enojo de Bielsa -hermano de Marcelo, entrenador de fútbol que dirigió la selección chilena entre 2007 y 2010- tiene su origen en un perfil suyo aparecido en la revista Capital, donde se consulta la opinión de Cabot respecto al diplomático. “Tiene una enorme superioridad sobre el resto, que la trata de expresar cada vez que puede. Ha construido un ego muy importante”, dispara el periodista.

Diego Cabot, periodista argentino
Diego Cabot, periodista argentino

La respuesta de Bielsa llegó a través de una serie de mensajes de Twitter. “Cabot se dice abogado, firma como “periodista”; ignoraba que fuera psicólogo”, escribió el viernes, citando la frase emitida por el profesional en el reportaje.

Luego, quien fuera canciller en el gobierno de Néstor Kirchner, armó un “hilo” contra Cabot. “Una razón de ética haría que un “periodista” no declarase sobre alguien por quien siente desafecto. Yo no lo siento por Cabot; si me preguntaran por él, callaría. Pero soy Bielsa y él es Cabot. Por serlo, insiste en que fui ejecutivo de Aeropuertos “gracias” a CFK”, fue uno de los mensajes que escribió el diplomático.

Una razón jurídica indica que, entre particulares, los jueces pueden ordenar que alguien se abstenga de ofenderme públicamente (art. 195 CPCC). No recurrire a ese derecho: estoy con mucho trabajo”, escribió después.

Cabot le contestó por la misma vía. “Usted sabe que cuenta una parte de nuestra relación, accidentada desde hace años. Por suerte hay muchos testigos de aquellos días en los que nos conocimos. No a todos se les puede exigir la verdad”, escribió el domingo en su cuenta de Twitter.

Bielsa contestaría por la misma vía. “Efectivamente, no conté TODA la verdad pero lo que conté es cierto. También es cierto que mi amigo Julio Scaramella me reunió con usted 2 veces, me hizo perder 4 horas y me insistió 6 veces en que usted era una persona interesante. ¡Mala tuya Julio!”, escribió el futuro embajador en Chile, quien finalizó –por ahora- su emplazamiento a Cabot con otro duro mensaje.

Señor Cabot, usted me aburre. Usted no me comprende, a mi no me interesa comprenderlo. Tengo 8, 10 o 12 verdades más que contar. Preferiría que no vuelva a molestarme”, sentenció.

 

Señal T13 En Vivo