Mundo

Jair Bolsonaro responde duramente a Lula: "Al menos Brasil ya no es gobernado por borrachos"

Jair Bolsonaro responde duramente a Lula: "Al menos Brasil ya no es gobernado por borrachos"
T13
Compartir
Bolsonaro tildó de "cacheieros" a quienes gobernaron junto a Lula quien ya había emplazado al actual mandatario, señalando que ejerce el poder junto a "una banda de locos".

El actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, respondió a los dichos del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que Brasil era gobernado por "una banda de locos".

Al respecto, Bolsonaro declaró, según consigna Clarín, que "por lo menos no es una banda de cacheiros (personas que se emborrachan con cachaza, un tipo de agua ardiente de Brasil)".

"¿Quiénes eran los miembros de su equipo? Gran parte está procesada. Sus ministros están presos o respondiendo a procesos. Podemos comparar nuestros ministros con los de ellos ya sea por su calificación, su profesionalismo, su patriotismo o sus ganas de hacer las cosas correctamente", comentó el mandatario.

De igual manera, añadió, en relación a la entrevista, que "en primer lugar creo que Lula no tendría por qué estar dando entrevistas. Fue un error que la Justicia le concediera el derecho a dar entrevistas. Un presidiario tiene que cumplir su  pena".

LEE TAMBIÉN: Lula desde la cárcel: Brasil es gobernado por una "banda de locos"

Los dichos de Bolsonaro se dan luego de las primeras palabras de Lula da Silva desde prisión, en una entrevista con El País y Folha de S. Paulo el pasado viernes.

"No puede ser que este país esté gobernado por esa banda de locos (...) El país no se merece eso y sobre todo el pueblo no se merece eso", declaró a los medios da Silva.

Lula se encuentra en prisión bajo los cargos de crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero, salpicado por el caso Lava Jato. Actualmente cumpe su condena en una prisión de Curitiba 

Señal T13 En Vivo