Mundo

Bolsonaro se burla de apariencia de esposa de Macron y desata enojo del francés

Bolsonaro se burla de apariencia de esposa de Macron y desata enojo del francés
T13
Compartir
Todo ocurrió luego que el mandatario brasileño se burlara de la apariencia de la esposa de Brigitte Macron en un comentario en Facebook.

Como "extraordinariamente irrespetuosas" calificó este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los dichos de su par brasileño sobre el aspecto de su esposa Brigitte, los que fueron emitidos a través de redes sociales.

Macron dijo que Bolsonaro hizo "comentarios extraordinariamente irrespetuosos sobre mi esposa", en una conferencia de prensa en la cumbre del G7 de Biarritz. "¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños".

El impasse

Todo comenzó cuando el domingo un seguidor del presidente de Brasil publicara un meme donde se burlaba del físico de Brigitte Macron, comparándola con Michelle Bolsonaro, esposa del presidente brasileño.

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales, a lo que Bolsonaro respondió: "No humilles al hombre, ja ja", en referencia a Macron.

La mala relación entre ambos países comenzó cuando asumió Bolsonaro, sin embargo aumentó por los incendios en la Amazonía los que en un 60% se encuentran en Brasil.

El presidente Bolsonaro ha evitado enviar ayuda a las zonas comprometidas con los incendios por considerar que corresponde a las autoridades locales solucionarlo.

Según las últimas cifras, en Brasil han sido detectado 79.513 incendios desde el inicio del año, de los cuales algo más de la mitad en la Amazonía. Presionado por la comunidad internacional, Brasil acabó por entrar en acción el domingo, enviando a la zona en llamas dos aviones C-130 Hércules.

En julio en tanto, el mandatario brasileño canceló un encuentro con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y en cambio se fue a cortar el pelo, situación que difundió por Facebook.

Señal T13 En Vivo