Mundo

Bolsonaro moviliza tropas hasta la Amazonia para ayudar a combatir los incendios

Bolsonaro moviliza tropas hasta la Amazonia para ayudar a combatir los incendios
T13
Compartir
El anuncio se da en el marco de la G7, donde los líderes mundiales han presionado al presidente brasileño a actuar en contra del fuego que amenaza al pulmón verde del planeta.

 Durante la tarde del viernes 23 de agosto, Jair Bolsonaro se presentó en cadena nacional para comunicarle a los brasileños que movilizará a efectivos del Ejército hasta las zonas afectadas por los incedios en la Amazonía.

Bolsonaro firmó el decreto "GLO Ambiental", el que permite enviar a fuerzas del Ejército a los nueve estados que comprenden la Amazonía.

Además, ocupó la instancia para defenderse ante la crítica internacional, quienes le acusan de mentir sobre el clima y de su escasez de medidas para detener el siniestro.

LEE TAMBIÉN: ¿Amazonía o Amazonas?: cuál es la forma correcta para hablar del incendio que afecta a esta región

Uno de los líderes más críticos ha sido Emmanuel Macron, el presidente francés, quien le amenazó con bloquear el acuerdo entre la Unión Europea con Mercosur.

A través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro compartió una entrevista del ex comandante Villas Boas a cargo de la zona, quien asegura que la intervención europea en el incendio es una política para quitarle la soberanía sobre la Amazónía a Brasil.

El mandatario agradeció el apoyo internacional de algunos países, como Estados Unidos, Ecuador, Argentina, España y Chile

Mientras tanto, manifestantes protestaron alrededor del mundo en contra del presidente y su inacción ante el siniestro en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Recife.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */