Mundo

Brasil: Incautan una tonelada de cocaína en arena para gatos

Getty Images - arena para gatos
Por AFP
La incautación fue avaluada en alrededor de 39 millones de dólares (más de 36 mil millones de pesos).

La Policía de Brasil incautó más de una tonelada de cocaína escondida en un camión que transportaba arena para gatos, dijeron las autoridades el sábado. 

El hallazgo se realizó en la madrugada en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, cuando la policía vial registró el camión que viajaba hacia la ciudad portuaria de Salvador de Bahía. 

"Gracias a los perros rastreadores, los agentes encontraron alrededor de 1.140 kilos de cocaína en bolsas escondidas debajo de un cargamento de arena para gatos", dijo la Policía Federal de Tránsito (PRF) en un comunicado. 

15 mil ucranianos organizan una orgía en caso de que Rusia lance bomba nuclear Getty Images - Ucranianos organizan orgía si Rusia lanza bomba nuclear
Lee También >

15 mil ucranianos organizan una orgía en caso de que Rusia lance bomba nuclear

La incautación fue valorada en alrededor de 39 millones de dólares (más de 36 mil millones de pesos), agregó.

Brasil es uno de los ejes del narcotráfico internacional, recibiendo por vía terrestre o fluvial cargamentos de países productores de cocaína como Colombia, Perú y Bolivia que luego envía a Europa o África en barcos que parten de puertos importantes como Santos o Salvador de Bahía.

En junio, un hombre llamado Sergio Roberto de Carvalho, conocido como "el Pablo Escobar de Brasil", fue arrestado en Hungría. 

De Carvalho, sospechoso de dirigir una importante organización de tráfico de drogas que suministra cocaína a Europa, había estado prófugo desde 2020.

Filtran planes de guerra de Perú en caso de ataque de Chile