Mundo

Brasil registró una violación de mujer cada 10 minutos en 2021

AFP
Por AFP
Las cifras fueron reveladas por un informe que se basó en las denuncias recogidas en comisarías.

La cantidad de violaciones de mujeres en Brasil aumentó en 2021 un 3,7% respecto del año anterior, a 56.098 casos, lo que representa un abuso cada diez minutos, según un informe publicado este lunes. 

Además, se registraron el año pasado en el país 1.319 feminicidios, es decir, una mujer fue asesinada cada siete horas, un ligero descenso del 2,7% contra 2020, aunque las cifras aún se consideran altas, de acuerdo con el informe elaborado por la ONG Foro de Seguridad Pública en vísperas del Día Internacional de la Mujer. 

"Estos datos muestran la necesidad de la implementación urgente de políticas públicas de acogida, prevención y lucha frente a la violencia contra las mujeres en Brasil", dijo Samira Bueno, directora de la ONG, citada en un comunicado de prensa.

Municipio de Coquimbo presenta querella por violación en grupo a mujeres en La Pampilla en 2017 Agencia Uno
Lee También >

Municipio de Coquimbo presenta querella por violación en grupo a una joven en La Pampilla en 2017

"A pesar del leve descenso en la incidencia de feminicidios, las cifras siguen siendo muy altas, así como los registros de violencia sexual", añadió. 

La tasa de mortalidad por feminicidio es de 1,22 por cada 100.000 mujeres.

El informe, basado en las denuncias recogidas en comisarías, refleja únicamente las violaciones denunciadas, solo una parte de los abusos cometidos contra mujeres. 

Por otra parte, el relevamiento muestra que el número de feminicidios aumentó particularmente de febrero a mayo de 2020, "cuando hubo un mayor grado de restricciones de aislamiento social", que confinaron a buena parte de los brasileños en sus hogares al comienzo de la pandemia de covid-19.

[VIDEO] La travesía para salir de la capital ucraniana