EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Canciller Ampuero informa que Leopoldo López fue trasladado a embajada de España

Canciller Ampuero informa que Leopoldo López fue trasladado a embajada de España
T13
Compartir
Esto, luego de que confirmara que se encontrarían en calidad de huésped en la embajada de Chile en Venezuela desde hace algunas horas.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó la tarde de este martes que Lilian Tintori y Leopoldo López se trasladaron a la embajada de España en Venezuela.

"Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", declaró.

Esto, luego de que confirmara que ambos se encontrarían en calidad de huéspedes en la embajada de Chile en Venezuela desde hace algunas horas.

Según había detallado, la primera en llegar a la residencia diplomática fue la esposa de López, Lilian Tintori, junto a su hija. Posteriormente, se sumó el dirigente del partido Voluntad Popular, quien se encontraba en arresto domiciliario. 

Leopoldo López se encuentra en calidad de huésped, luego que apareciera en un sorpresivo video junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la base miliar aérea La Carlota, en Carlota.

En el registro aparecían junto a un grupo de uniformados y llamando a la movilización de los ciudadanos de Venezuela en contra de Nicolás Maduro.

Posteriormente se conoció que López, quien se encontraba con arresto domiciliario cumpliendo una condena de 13 años, había sido liberado por Guaidó, a través de un indulto.

Señal T13 En Vivo