Mundo

Leopoldo López ingresa como huésped a Embajada de Chile en Caracas

Leopoldo López ingresa como huésped a Embajada de Chile en Caracas
T13
Compartir
La información fue confirmada por el canciller de Chile, Roberto Ampuero. Líder opositor y su familia se encuentran en la residencia. Esta jornada la oposición inició lo que denominan la "fase final" de la "Operación Libertad", con que buscan poner término al régimen de Maduro.

El canciller Roberto Ampuero confirmó que el líder opositor venezolano, Leopoldo López, se encuentra en calidad de huésped al interior de la embajada de Chile en la capital venezolana. 

Según detalló, la primera en llegar a la residencia diplomática fue la esposa de López, Lilian Tintori, junto a su hija. Posteriormente, se sumó el dirigente del partido Voluntad Popular, quien se encontraba en arresto domiciliario. 

 "Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", manifestó el ministro..

Leopoldo López se encuentra en calidad de huésped, luego que apareciera en un sorpresivo video junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la base miliar aérea La Carlota, en Carlota.

En el registro aparecían junto a un grupo de uniformados y llamando a la movilización de los ciudadanos de Venezuela en contra de Nicolás Maduro.

Posteriormente se conoció que López, quien se encontraba con arresto domiciliario cumpliendo una condena de 13 años, había sido liberado por Guaidó, a través de un indulto. 

 

LEE TAMBIÉN: 

Sigue los detalles de la tensión en Venezuela, a través de nuestro minuto a minuto

Leopoldo López: qué significa para la crisis en Venezuela la liberación del líder opositor

 

Señal T13 En Vivo