Mundo

Cancillería chilena condena atentado explosivo en Somalia

Cancillería chilena condena atentado explosivo en Somalia
T13
Compartir
A través de un documento, la cancillería envió sus condolencias a las familias de los afectados, instando a los países a colaborar con la "amenaza global".

Este domingo, un atentado explosivo se registró en la capital de Somalia, Mogadisco (al este de África), registrando un saldo que supera los 230 fallecidos y más de 300 heridos. Fue por ello que desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile condenaron la actividad terrorista, que fue perpetrada mediante un camión bomba.

De acuerdo con el comunicado oficial, la Cancillería envió sus "condolencias y solidaridad al pueblo somalí, al Gobierno de Somalia y, en particular, a las familias de las víctimas", sosteniendo que "frente a este nuevo irracional acto de violencia, el Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo".

Asimismo, sostuvieron que su "firme convicción (de la Cancillería) respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global", concluyó el documento.

Señal T13 En Vivo