Mundo

“Te vamos a matar a palos”: Captan brutal golpiza de un grupo de mujeres a joven trans en Argentina

“Te vamos a matar a palos”: Captan brutal golpiza de un grupo de mujeres a joven trans en Argentina
T13
Compartir
La violenta escena duró casi dos minutos, hasta que un vecino que se percató del ataque decidió intervenir.

El pasado fin de semana, una joven trans de 25 años fue brutalmente golpeada por tres mujeres mayores de edad en el barrio Villa Igoillo, ciudad de San Pedro en Buenos Aires, Argentina.

La víctima, tras salir de una fiesta fue abordada por tres mujeres que la habían amenazado en el mismo evento horas antes: “Te vamos a matar a palos, puto de mierda”, le gritaron.

Sin provocación alguna –según el relato de la joven– las atacantes la tiraron al piso y la arrastraron mientras le pateaban la cara. La violenta escena duró cerca de dos minutos, hasta que un vecino que se percató del ataque decidió intervenir y salvar la vida de la mujer, recogió Crónica Argentina.

El video del incidente fue registrado por una persona que se encontraba al interior de un auto que se encontraba a pocos metros, y luego fue difundido en redes sociales por la hermana de la víctima.

Hoy fue un día muy difícil, ella es mi hermana Katy, es trans y es una persona buena que jamás le haría daño a alguien. Me dolió muchísimo ver lo que te hicieron, hermana. Nada justifica que te hagan eso por nada. No merecías que te peguen de esa manera”, decía el mensaje junto al video.

Captan brutal golpiza de un grupo de mujeres a joven trans en Argentina
Captan brutal golpiza de un grupo de mujeres a joven trans en Argentina

Tras la agresión, la mujer se dirigió al Hospital Emilio Ruffa donde fue constatar lesiones. Más tarde acudió al destacamento policial de Río Tala para hacer la denuncia en la comisaría, donde relató los hechos.

La víctima aseguró que nada pasó previo a la golpiza y que fue a la fiesta solamente para divertirse y pasar un rato agradable.

La causa, por los delitos de amenazas y lesiones leves, recayó en la UFI N° 7 de San Pedro, que requirió el sumario este martes para comenzar su investigación.

REVISA ACÁ EL VIDEO

Señal T13 En Vivo