Mundo

Capturan a dos monos acusados de provocar matanza de cientos de perros "por venganza"

Getty Images
Por T13
Habitantes de Lavool acusaron que una tropa de monos habría provocado la muerte de al menos 250 perros como "venganza", tras registrarse el asesinato de una cría de mono por el ataque de una jauría.

Autoridades indias de Maharastra detuvieron a dos monos vinculados a la matanza de cientos de perros en la aldea de Lavool hace unos días.

Los hechos se remontan a lo reportado el pasado 17 de diciembre, cuando los habitantes de la localidad acusaron que una tropa de monos había asesinado al menos a 250 perros a modo de "venganza".

Lo anterior a raíz de la muerte de una cría de mono tras un ataque de una jauría de perros, lo que hizo que los primates se llevaran a la fuerza a algunos perros, a los que lanzaron desde alturas de árboles e inmuebles para causarles la muerte.

@RealBetis
Lee También >

"Seguimos con el plan": El importante (y divertido) anuncio que realizaron Pellegrini y el Betis

Según recogió The Guardian, el departamento forestal local indicó que se capturó a dos de los presuntos primates culpables, los cuales serían liberados en un bosque cercano.

"Dos monos involucrados en la matanza de perros han sido capturados por un equipo del departamento forestal de Nagpur en Beed", sostuvo Sachin Kand, oficial forestal de India.