Mundo

[VIDEO] Capturan a reconocido narcotraficante colombiano en la Iglesia en medio de su boda

Por T13
"Machete" se encontraba prófugo de la justicia desde 2017 y era el encargado de los anillos de seguridad de la agrupación criminal Clan del Golfo.

Esta semana la policía colombiana logró detener a un peligroso integrante del Clan del Golfo, agrupación ilícita dedicada al narcotráfico. El detenido fue Luis Daniel Santana Hernández, alias “Machete”, quien era el encargado de los anillos de seguridad de la agrupación criminal.

Su detención se dio gracias a las investigaciones del personal colombiano, ya que "Machete" se encontraba prófugo de la justicia desde 2017, y no salía de su escondite. Pero las pericias policiales llegaron a buen puerto al tener el dato que se expondría en sociedad para el día de su boda.

Agencia Uno
Lee También >

"Detener la cultura narco": proyecto busca prohibir compra en efectivo de autos sobre $10 millones

Así fue como el operativo se llevó a cabo en la iglesia de Antioquia, Colombia, donde Santana se encontraba vestido de traje esperando recibir la bendición del padre.

En las imágenes viralizadas por las autoridades se puede ver que el sujete no opuso resistencia al momento de su detención, por lo que fue trasladado a una unidad policial de manera inmediata, para luego llevar a cabo su procesamiento penal.

Así, "Machete", quien es considerado la mano derecha de Edwin Román Velásquez Baye, líder del Clan del Golfo, ahora deberá enfrentar a la justicia por diferentes cargos.

REVISA AQUÍ EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN