Mundo

Carnaval de la resistencia: Protestas marcan el segundo día de Donald Trump en el Reino Unido

Carnaval de la resistencia: Protestas marcan el segundo día de Donald Trump en el Reino Unido
T13
Compartir
Se espera que durante esta jornada miles de personas se congreguen en una protesta masiva en las calles de Londres en contra de las "políticas" impulsadas por el mandatario de Estados Unidos.

La visita de Donald Trump al Reino Unido no ha pasado desapercibida, ya que se espera que durante esta jornada de martes miles de personas se congreguen en una protesta masiva en las calles de Londres en contra de la presencia del presidente de Estados Unidos en el país.

La iniciativa es liderada por la agrupación Stop Trump, quienes han llamado a la movilización como el "Carnaval de la resistencia", instando a sus participantes a tomarse las calles de la ciudad en rechazo a esta visita diplomática.

Se prevé que esta movilización sea la más grande que se haya visto en contra de Donald Trump en el Reino Unido, la que estará acompañada de un muñeco inflable llamado “Baby Trump”, el que emula al presidente como un pequeño "bebé llorón" con pañales.

Cabe recordar que este globo ya había sido utilizado como objeto de protesta en 2018, durante una visita de trabajo de Trump al Reino Unido. En dicha ocasión, 250 mil personas se movilizaron en su contra.

Las mayores motivaciones de quienes participarán de esta protesta, será mostrar el rechazo a las “políticas tóxicas” sobre el cambio climático, el racismo y la misoginia llevadas a cabo durante su mandato en Estados Unidos.

El mandatario se reunirá este martes con la primera ministra británica, Theresa May.

Señal T13 En Vivo