Mundo

Casa Blanca: "Los Millenials son el grupo central que detendrá el coronavirus"

Casa Blanca: "Los Millenials son el grupo central que detendrá el coronavirus"
T13
Compartir
La coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la dra. Deborah Birx, aseguró que "saben intuitivamente cómo contactarse entre sí sin estar en grandes reuniones sociales".

Este martes, se le pidió a los Millennials, en Estados Unidos que lideren el esfuerzo para detener la propagación del coronavirus.

Según informó Politico, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la dra. Deborah Birx, aseguró que son el grupo con mayor probabilidad de ser los menos sintomáticos, pero también el grupo con mayor probabilidad de estar fuera y en reuniones sociales.

Eso significa que podrían, sin saberlo, propagar el virus a personas mayores más vulnerables o con problemas subyacentes si ignoran la orientación y las recomendaciones, pero también son expertos en comunicarse a través de mensajes de texto y en las redes sociales.

"Son el grupo que se comunica con éxito independientemente de levantar un teléfono. Saben intuitivamente cómo contactarse entre sí sin estar en grandes reuniones sociales", declaró Birx.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los comentarios de Birx se produjeron este martes durante una conferencia de prensa en la que el Presidente Trump anunció nuevas y estrictas pautas que instaban a todos los estadounidenses a evitar reunirse en grupos de más de 10 personas y evitar comer y beber en bares, restaurantes y patios de comida.

Las pautas-incluida una recomendación estricta de que cualquier persona con síntomas incluso menores se queden en casa-no son obligatorias. Pero fueron emitidos con una sensación de alarma y una franqueza que Trump no ha mostrado previamente.

El Mandatario reconoció que la crisis, que ya mató a miles en todo el mundo y provocó una caída de los mercados mundiales, podría durar hasta julio o agosto e incluso hundir a la nación en una recesión. Ningún país, incluido Estados Unidos, lo tiene bajo control, dijo, aunque también sugirió que Estados Unidos podría limitar su número de muertos "si hacemos un trabajo realmente bueno" respondiendo ahora.

"Todos y cada uno de nosotros tenemos un papel fundamental que desempeñar para detener la propagación y la transmisión del virus", dijo Trump.

Y agregó: "Si todos hacen este cambio o estos cambios y sacrificios críticos ahora, nos uniremos como una sola nación, venceremos al virus y tendremos una gran celebración por completo. Con varias semanas de acción enfocada, podemos doblar la esquina y doblarla rápidamente".

 

Señal T13 En Vivo