Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Casi 2 mil vacunas contra el COVID se estropearon en EEUU: Se desenchufó el congelador por accidente

Casi 2 mil vacunas contra el COVID se estropearon en EEUU: Se desenchufó el congelador por accidente
T13
Compartir
Un contratista en medio de las operaciones de limpieza, lo desconectó accidentalmente mientras limpiaba.

En Boston, Estados Unidos, cerca de 2 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 se estropearon luego que el congelador en donde eran almacenadas fuera desconectado de manera accidental.

Según informa CBS News, el hecho ocurrió en el Centro Médico de Veteranos de Jamaica Plain, donde funcionarios del hospital descubrieron que el congelador donde se almacenaban 1.900 dosis de la vacuna Moderna contra el virus, se estropearon.

En un comunicado, Kyle Toto, vocero del recinto médico, indicó que el enchufe del congelador que almacenaba las dosis estaba suelto y que un contratista en medio de las operaciones de limpieza, lo desconectó accidentalmente mientras limpiaba.

Aun así, Toto indicó que el congelador había estado en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma, de todas maneras, se está haciendo una investigación para determinar la causa del incidente y porqué no funcionó el sistema de alarma de control.

Por otro lado, el vocero y el resto de los funcionarios no preveen que este incidente vaya a provocar interrupción en los procesos de vacunación en EE.UU.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */