Mundo

Caso Álvaro Prieto: Cierran investigación de joven encontrado muerto entre vagones de tren

Álvaro Prieto en Instagram
T13
Compartir
Prieto debía regresar a su casa el 12 de octubre pasado, pero perdió el tren en Sevilla y se quedó sin batería en su celular y sin dinero. Su cuerpo fue encontrado cinco días después.

Hasta el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla llegó el informe de autopsia del joven de 18 años, Álvaro Prieto, cuyo cuerpo fue encontrado entre dos vagones en la estación de Santa Justa.

Prieto debía regresar a su casa el 12 de octubre pasado, pero perdió el tren en Sevilla y se quedó sin batería en su celular y sin dinero. Por lo anterior, su familia inició una búsqueda en la zona, la que contó con la colaboración de habitantes de la zona.

En esa línea, se cree que Prieto perdió su tren de las 7:35 horas tras asistir a una fiesta en la discoteca Theatre, ubicada a unos 3,5 kilómetros de la estación de trenes Santa Justa.

Luego de perder el tren, habría intentado tomar otro medio de transporte sin ticket a las 8:55 horas, con parada en Córdoba. Sin embargo, fue descubierto, identificado y desalojado por la seguridad.

Según detalla El País, el juzgado decidió archivar la causa por la muerte del joven al concluir que en su muerte no intervinieron terceras personas

No existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno, y en el que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento del joven”, concluye el auto del juzgado.

Además se confirmó que la muerte del joven fue grabada por las cámaras de seguridad de una gasolinería cercana, las que captaron cómo se subió al techo de uno de los vagones y recibió una descarga eléctrica al pasar por debajo de la catenaria

Álvaro Prieto - Instagram
Álvaro Prieto - Instagram

 

El último mensaje de Álvaro Prieto

Álvaro Prieto envió un último mensaje a su familia antes de ir a la estación de trenes durante el 12 de octubre. 

A través de WhatsApp, el joven futbolista le escribió a sus padres, enviando un mensaje a las 7:22 horas indicándoles que estaba bien y que se dirigía a la estación de Santa Justa para tomar el tren que lo llevaría de vuelta a su casa.

"Voy para la parada", fue la última frase que escribió antes de que se le perdiera el rastro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota