Mundo

Castigo sin precedentes para "la manada" marroquí por violación a una joven de 16 años

Castigo sin precedentes para "la manada" marroquí por violación a una joven de 16 años
T13
Compartir
Los condenados realizaron la agresión y luego la publicaron en redes sociales, en un caso similar al ocurrido en España.

Un castigo sin precedentes se realizó en Marruecos contra un hombre de 21 años que intentó violar en plena calle a una joven de 16 años.

El hecho se dio a conocer en marzo pasado por medio de un video difundido en redes sociales que muestra la agresión. “¿Es que no tienes corazón? ¿No tienes hermana? ¿Te gustaría que le hicieran esto?”, suplicaba la joven.

Tras ser detenido, el autor del crimen fue condenado a 10 años de prisión por “formación de banda criminal, violación, agresión sexual, chantaje y calumnia”.

En tanto, el hombre que grabó fue condenado a 8 años de cárcel por “complicidad en la violación”, mientras que un hombre que presenció el suceso fue condenado a 2 años por no denunciar el crimen.

El responsable de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Omar Arbib, explicó al diario El País que están “muy satisfechos si lo comparamos con otros juicios de agresiones sexuales donde las penas son mucho más bajas. Esta vez se ha hecho justicia”.

Contrariamente, la presidenta de la Asociación Democrática de Mujeres de Marruecos, Saida Idrisi, aseguró que “las penas no son lo suficientemente severas para unos acciones tan graves. El principal acusado habría merecido 15 años en cualquier otro país”.

En los últimos años se han producido varios casos similares en Marruecos, como el de Jadiya Essouid, una joven de 17 años que fue violada por ocho hombres que quedaron en libertad condicional. Tras esto, la víctima se prendió fuego en plena calle y murió dos días después. La autopsia reveló que estaba embarazada.

A eso se suma el abuso en un bus contra una joven discapacitada en agosto pasado, sin que nadie interviniera. La agresión también fue grabada y difundida en redes sociales.

El hecho contrasta con el caso de "La manada", por una sentencia que generó indignación y una ola de protestas en España, luego de que 5 hombres fueran condenados a 9 años de prisión y no a una pena mayor, debido que la agresión contra una joven de 18 años fue considerada abuso sexual y no violación.

Filtran audios de Whatsapp de La Manada antes y después de la violación

" Quillo, follarnos una buena gorda entre los cinco en San Fermín sería apoteósico. Prefiero follarnos a una gorda entre cinco que a un pepino de tía ya solo", es parte de uno de los audios de Whatsapp del grupo " La Manada" que fue filtrado por el programa español "Ana de la Rosa".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */