EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Cazadores matan a oso que atacó a cuatro personas en una ciudad de Japón

Cazadores matan a oso que atacó a cuatro personas en una ciudad de Japón
AFP
Compartir
Una de las víctimas tenía alrededor de 40 años, otra unos 70 y otra sobre los 80 años, indicó la televisión NHK, sin dar detalles sobre el cuarto herido.

Cazadores mataron a tiros este viernes a un oso pardo en el norte de Japón, luego de que el animal atravesara la ciudad de Sapporo, donde hirió a cuatro personas y recorrió calles fuertemente transitadas.

La ciudad de Sapporo informó en Twitter que el oso fue "exterminado", y la televisión local dijo que fueron cazadores los que lo mataron.

Imágenes de televisión mostraron al oso cuando caminaba por una calle residencial, cruzaba una carretera transitada y rasguñaba los portones de una barraca militar, donde los soldados asustados salieron corriendo.

Un soldado resultó herido en el recorrido del oso por la ciudad, que albergará la maratón de los Juegos de Tokio.

Otra víctima fue atacada por el oso después de que la abordó por detrás, mostraron las imágenes de televisión. La persona fue retirada en camilla.

El oso obligó a cerrar escuelas y cancelar vuelos de un pequeño aeropuerto regional, informó la televisora NHK.

Previamente, el portavoz gubernamental Katsunobu Kato dijo a los pobladores de la región de Hokkaido mantenerse en alerta.

"Un total de cuatro personas, incluido un soldado, fueron atacadas y heridas por el oso pardo", dijo el portavoz.

Una de las víctimas tenía alrededor de 40 años, otra unos 70 y otra sobre los 80 años, indicó la televisión NHK, sin dar detalles sobre el cuarto herido.

No fue el único incidente vinculado con osos en el país. En la ciudad de Suzaka, en la céntrica prefectura de Nagano, las autoridades informaron que una mujer de 89 años fue atacada en su jardín y se rompió un brazo.

"Es posible que el oso se esté escondiendo en la vegetación. Por favor lleven campanas para osos y muévanse en grupos, especialmente por la mañana y por la noche", indicó la autoridad municipal.

También aconsejó no tratar de fotografiar al animal puesto que esto "podría provocarle e instigar un ataque".

Los osos negros son nativos de gran parte de Japón, incluyendo la isla principal del país, mientras que los osos pardos rondan Hokkaido, al norte.

La Sociedad Japonesa de Osos y Bosques advirtió que los osos se han visto cada vez más en áreas pobladas por humanos en busca de alimento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota