Mundo

Cerca de 3.000 cohetes disparados desde Gaza hacia Israel desde el lunes

AFP
Por AFP
Según la información recopilada por la agencia AFP, 10 personas, entre ellas un niño y un soldado, muerieron por los disparos de cohetes desde el enclave palestino.

Unos 3.000 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel en menos de una semana, informó el domingo el ejército israelí, que efectúa ataques contra el enclave palestino. 

Desde que comenzaron las hostilidades el lunes por la noche, "Hamás ha estado llevando a cabo un ataque muy intenso en cuanto a cadencia de fuego", dijo el general Ori Gordin en una entrevista con periodistas.

"Más de 1.000 cohetes que tenía que caer en zonas habitadas fueron interceptados" desde el lunes, afirmó por su parte el ministro de Defensa, Benny Gantz, en Twitter.

picture-alliance/NurPhoto/A. Widak
Lee También >

Convocan reunión de urgencia a ministros de Exteriores de la UE sobre Israel y Palestina

Horas antes, el ejército había indicado que había atacado 90 posiciones de Hamás y Yihad Islámica en el enclave en las últimas 24 horas.

El domicilio de Yahya Sinwar, jefe político de Hamás en Gaza, fue alcanzado por bombardeos israelíes. Por el momento se desconoce la suerte de este alto dirigente.

Según las autoridades gazatíes, los bombardeos israelíes causaron 181 muertos, 52 de ellos niños, y más de 1.200 heridos en la Franja de Gaza.

En Israel, 10 personas, entre ellas un niño y un soldado, perecieron por los disparos de cohetes desde el enclave palestino.