Mundo

Convocan reunión de urgencia a ministros de Exteriores de la UE sobre Israel y Palestina

Convocan reunión de urgencia a ministros de Exteriores de la UE sobre Israel y Palestina
AFP
Compartir
Algunos de los miembros, como Alemania, Austria y Eslovenia, apoyan firmemente el derecho de Israel a defenderse. Otros países le piden que sea más moderado.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) llevarán a cabo el martes una videoconferencia de urgencia sobre la escalada de combates entre Israel y los palestinos, anunció el domingo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

"Teniendo en cuenta la escalada en curso entre Israel y Palestina y el número inaceptable de víctimas civiles, convoco una videoconferencia extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de la UE el martes. Coordinaremos y discutiremos sobre la manera en que la UE puede contribuir a poner fin a la violencia actual", tuiteó Borrell.

La escalada más violenta desde 2014 entre Israel y el grupo islamista Hamás, desencadenada tras los enfrentamientos en Jerusalén, ya ha dejado desde el lunes 174 muertos en la Franja de Gaza y 10 fallecidos en Israel.

Según la UE, Borrell ha realizado "intensos" esfuerzos diplomáticos para contribuir a la desescalada de la violencia, entrevistándose con dirigentes israelíes y palestinos, así como con los principales diplomáticos de los países vecinos.

"La prioridad y el mensaje de la UE en este contexto siguen siendo claros: la violencia debe terminar ahora", informaron el sábado los servicios de la diplomacia del bloque en un comunicado.

Los 27 suelen tener dificultades para llegar a una posición común sobre el conflicto israelo-palestino. Algunos de los miembros, como Alemania, Austria y Eslovenia, apoyan firmemente el derecho de Israel a defenderse. Otros países le piden que sea más moderado.

Señal T13 En Vivo