Mundo

Difunden certificado de defunción de la reina Isabel II que revela causa y hora de su muerte

AFP - Reina Isabel II
Por T13
El rey Carlos III y su única hija mujer Ana, que registró su muerte, según se ve en el certificado, fueron los únicos que llegaron a tiempo para despedirse.

La mañana de este jueves se conoció el certificado de defunción de la reina Isabel II, que revela causa y hora de su muerte.

El documento, publicado por los Archivos Nacionales de Escocia, indica que Isabel Alejandra Mary Windsor, su nombre completo indicado en el reporte, falleció de "vejez" el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad, consigna Sky News.

El texto además confirmó que Isabel murió en su residencia privada del castillo de Balmoral a las 15:10 horas del Reino Unido (10:10 de Chile), más de tres horas antes de que la cuenta oficial de la Casa Real anunciara la muerte, a las 18:30 horas. 

Getty Images - Quiebre amoroso
Lee También >

"No es para mí": Hombre que dejó a su esposa por una refugiada ucraniana la abandonó

El rey Carlos III y su única hija mujer Ana, que registró su muerte, según se ve en el certificado, fueron los únicos que llegaron a tiempo y estuvieron junto a su cama en el momento que falleció.

La monarca llevaba varios días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado 19 de septiembre.