Mundo

Chilena murió en Ecuador y fue sepultada por error en nicho para fallecidos por coronavirus

Chilena murió en Ecuador y fue sepultada por error en nicho para fallecidos por coronavirus
T13
Compartir
Los cercanos a la mujer aseguran que se les informó que falleció en un accidente de tránsito, sin embargo, están a la espera de la autopsia. El sistema forense y funerario de Ecuador está colapsado producto de los decesos por COVID-19.

La familia de la chilena Solange Ortiz denunció hace algunos días la difícil situación que están enfrentando por la muerte de su cercana, quien perdió la vida hace dos semana en Ecuador y fue enterrada por error en el país sudamericano, donde su cuerpo fue confundido por el de otra mujer que falleció víctima del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] CHILENA SEPULTADA POR ERROR EN ECUADOR

Según se informó a la familia en una primera instancia, el deceso de la mujer de 35 años, quien comenzó a recorrer Latinoamérica sin un destino fijo, se produjo el 8 de abril por un accidente de tránsito en la ciudad de Otavalo.

Sin embargo, desde la familia exigen claridad porque sospechan que la causa de muerte pudo ser otra, que involucre a terceras personas. “Necesito prueba porque ya tengo muchas dudas. ¿Será mi hermana? ¿Será que tuvo un accidente realmente?”, preguntó la hermana de Solange, Marianela Ortiz.

Revisa este video también:

Según informó el periódico El Comercio de Ecuador, el cuerpo de Solange fue confundido con el de Martha Santillán, una residente local que murió el 13 de abril producto de COVID-19 y sus familiares no pudieron reconocer su cuerpo ni asistir a su funeral, producto de la crisis sanitaria.

“El cónsul nos dice a nosotros que él se aseguraba que Sol estaba ahí en esa morgue, pero luego, al momento de la autopsia, él se viene a enterar de que Sol no era la que estaba en la morgue, era otra persona. A Sol la habían entregado a otras personas y ya la habían enterrado”, contó a T13 Daniel Rodríguez, amigo de Solange.

La equivocación en los cuerpos quedó al descubierto precisamente cuando la familia de Solange pidió que se le efectuara una autopsia al cuerpo de la fallecida.

“Quedé totalmente devastada por esa noticia, por saber qué pasó. Tenía muchas dudas, no sabía qué hacer. El viernes se comunicó conmigo cancillería para darme la noticia de que a mi hermana le hicieron la exhumación del cuerpo”, dijo Marianela Ortiz.

Hasta este miércoles no se conoce la causa de muerte de Solange Ortiz y desde Cancillería aseguran que se han realizado las consultas pertinentes y que es la policía ecuatoriana la que está llevando a cabo la investigación a la espera de la autopsia.