Mundo

"Vimos mutilados y muertos": Habla chileno que sobrevivió a volcamiento de bus en Punta Cana

"Vimos mutilados y muertos": Habla chileno que sobrevivió a volcamiento de bus en Punta Cana
T13
Compartir
"Nos fuimos con todo a la acera y quienes iban en el costado donde volcó el bus resultaron más perjudicados", relató Francisco Díaz.

Francisco Díaz es uno de los chilenos que sobrevivió al fatal accidente de tránsito protagonizado por un bus en República Dominicana.

Fue durante este jueves que un bus que trasladaba pasajeros volcó, dejando al menos dos muertos y decenas de heridos.

La Cancillería confirmó la existencia de 15 connacionales afectados por el accidente, por lo que la cónsul en Santo Domingo se trasladó a Punta Cana para conocer el estado de cada uno, apoyarlos y prestarles asesoría.

Tras conocerse el incidente, Francisco Díaz conversó con el medio regional del Maule VLN, donde entregó detalles de lo vivido.

"Íbamos alrededor de 35 pasajeros; más o menos 10 chilenos. Mis amigos y yo, afortunadamente, salimos bien, pero fue espantoso, porque vimos mutilados y muertos", señaló.

Cancillería confirma que hay 15 chilenos afectados por grave accidente en República Dominicana
Lee También

Cancillería confirma que hay 15 chilenos afectados por grave accidente en República Dominicana

El curicano, residente en la localidad de Tutuquén, afirmó que resultó con una lesión en su abdomen, pero fuera de riesgo vital, aunque deberá mantenerse en observación.

Sobre el accidente, apuntó que el bus iba a una velocidad moderada, pero que por razones que no comprende, el conductor hizo un viraje repentino que habría provocado el accidente.

"Nos fuimos con todo a la acera y quienes iban en el costado donde volcó el bus resultaron más perjudicados", sostuvo Díaz.

Por otra parte, señaló que una persona de nacionalidad chilena debió ser amputada de uno de sus brazos.

Accidente en República Dominicana