ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

[VIDEO] Ciclista botó de un rodillazo a una niña que estaba en su camino: Arriesga un año de cárcel

[VIDEO] Ciclista botó de un rodillazo a una niña que estaba en su camino: Arriesga un año de cárcel
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Bélgica en cercanías a Navidad y ha sido ampliamente viralizado en redes sociales.

A través de redes sociales, ha circulado un registro que ha causado indignación en Bélgica y en varias partes del mundo.

Se trata de un ciclista que venía a toda velocidad y que golpéo con su rodilla a una niña que caminaba por un sendero en un día nevado junto a su madre, lo que provocó la caída de la manor.

Según reporta el Daily Mail, el ciclista no hizo ninguna advertencia de que se acercaba, de hecho, su madre se percató minutos antes ya que venía demasiado rápido.

Patrick Mpasa, padre de la niña, persiguió al ciclista para encararlo, ya que ni siquiera se detuvo para ver si la niña estaba bien o si se trató de un accidente.

Mpasa hizo viral el video en redes sociales y además puso una denuncia ante la policía, sin embargo, tiempo después, el ciclista se contactó con él para pedirle que retirara la denuncia.

"Explicó lo que sucedió y nos pidió que retiráramos la denuncia a la policía, pero no mostró remordimientos y no se disculpó (...) es más, me acusó de ser agresivo. Afirmó que no había visto que Nea había caído, que de lo contrario se habría detenido. Tengo la impresión de que él piensa que es normal', señaló.

"Mucha gente me dice que debería haberlo golpeado, pero no estoy de acuerdo y, en cualquier caso, estaba frente a mis hijos, lo que habría empeorado las cosas para ellos. Tampoco quiero una caza de brujas, sólo quiero que se disculpe", decretó el padre.

Según AS.com, el caso se judicializó y en febrero, el ciclista enfrentará a la justicia por los cargos de asalto intencionado y agresión a un menor, arriesgando hasta un año de cárcel.

 

Señal T13 En Vivo