Mundo

Científicos de Estados Unidos anuncian avance histórico en fusión nuclear

@Livermore_Lab
Por T13
La información fue confirmada por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, dependiente del Departamento de Energía estadounidense, a través de su cuenta de Twitter.

Investigadores estadounidenses anunciaron este martes un avance histórico en fusión nuclear, que podría revolucionar la producción de energía en la Tierra.

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL), dependiente del Departamento de Energía estadounidense, informó en un tuit que el experimento "produjo más energía de fusión que la energía láser utilizada" para provocar la reacción

Además describieron el hallazgo como un "gran avance científico" que conducirá a "progresos en la defensa nacional y el futuro de la energía limpia". 

Parlamento Europeo destituye a vicepresidenta Eva Kaili en medio de escándalo de Qatar Deutsche Welle
Lee También >

Parlamento Europeo destituye a vicepresidenta Eva Kaili en medio de escándalo de Catar

El director del LLNL, Kim Budil, afirmó que es "uno de los desafíos científicos más importantes jamás afrontados por la humanidad"

Los científicos llevan décadas trabajando para desarrollar la fusión nuclear, considerada una fuente de energía limpia, abundante y segura que podría permitir a la humanidad romper su dependencia de los combustibles fósiles que provocan una crisis climática global.