Mundo

Cientos de personas se lanzan desnudos al mar en apoyo a organización de salud mental

Cientos de personas se lanzan desnudos al mar en apoyo a organización de salud mental
T13
Compartir
El North East Skinny Dip se realiza todos los años en la época del equinoccio de otoño en Reino Unido.

Más de 700 personas se lanzaron desnudas al mar durante la octava celebración del North East Skinny que se llevó a cabo en la mañana de este domingo. El objetivo es recaudar dinero para organizaciones benéficas de salud mental.

El evento, que se ha celebrado anualmente durante los últimos ocho años, está diseñado para coincidir con la llegada del equinoccio de otoño. Los participantes se reunen en la madrugada para esperar la salida del sol y zambullirse en aguas del Mar del Norte, cuyas temperaturas bordean los 11 grados.

La octava versión contó con 737 personas, la mayor cantidad de participantes hasta el momento, y esta vez incluyó a personas en sillas de ruedas adaptadas especialmente para su uso en la playa.

Los participantes tuvieron que comprar boletos en línea y cada uno aportó cerca de 13 mil pesos chilenos a la organización Mind, que brinda apoyo a personas que están teniendo problemas de salud mental.

La organizadora del evento, Jax Higginson, señaló que "no se trata solo de quitarnos la ropa, sino de arriesgarnos y compartir un momento", según consignó BBC.

Desde el 2012 la organización ha recaudado más de 44 millones, este año el dinero se donará a las organizaciones Tyneside y Northumberland Mind.

Tras la celebración, los participantes disfrutaron de una comida. En el lugar también había un equipo de salvavidas para resguardar la seguridad de los bañistas.

Señal T13 En Vivo