Mundo

Cierran mesas en Argentina: A qué hora se conocerán los resultados de las presidenciales

AFP - Elecciones en Argentina: Sergio Massa y Javier MIlei
T13
Compartir
El 76% del padrón electoral habilitado sufragó este domingo para elegir entre Javier Milei y Sergio Massa, porcentaje levemente inferior al de la primera vuelta.

Los centros de votación cerraron este domingo en Argentina, en unas elecciones que definirán al próximo presidente entre el ultraderechista Javier Milei y el ministro de Economía, el peronista Sergio Massa.

EN VIVO: Javier Milei gana a Sergio Massa y es el nuevo Presidente de Argentina
Lee También

EN VIVO: Javier Milei gana a Sergio Massa y es el nuevo Presidente de Argentina

La participación era de 76% a la hora del cierre, según la Cámara Nacional Electoral, aunque esa cifra debería aumentar ligeramente pues los electores aún en fila tienen derecho a votar.

Con una inflación anualizada de 143% y una pobreza que golpea a 40% de la población, Argentina atraviesa su peor coyuntura económica de las últimas dos décadas y los ánimos de los electores estuvieron crispados durante la campaña.

"Puede ser una película de terror o de suspenso", dijo Marcela Gambra, de 67 años, al emitir su voto.

La campaña electoral se ha desarrollado entre los sentimientos de rabia hacia la política tradicional que representa Massa y de miedo ante las propuestas disruptivas de Milei.

Massa, centrista, consiguió el 37% de los votos en la primera vuelta, celebrada el 22 de octubre, y Milei, el 30%. Tercera, con el 24%, quedó la conservadora Patricia Bullrich, de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, ya fuera de competencia y quien junto al exmandatario liberal Mauricio Macri (2015-2019) decidió apoyar al libertario.

Los centros de votación abrieron a las 08H00 locales (11H00 GMT) para una jornada que se extenderá hasta las 18H00 locales (21H00 GMT). Hay 35,8 millones de inscritos en el padrón electoral.

Elecciones en Argentina: ¿A qué hora se conocerán los primeros resultados?

Según estimaron los medios argentinos, desde las 21 horas se conocerán los primeros resultados de los comicios.

Será el mismo gobierno el que dará los resultados en el siguiente enlace.

“Cuando tengamos resultados consolidados y representativos serán transmitidos a la población y a todo el periodismo”, explicó en conferencia de prensa el secretario general de la Presidencia de Argentina, Julio Vitobello.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */