Mundo

Cinco muertos y unos 200 edificios en llamas en incendios en Siberia

Cinco muertos y unos 200 edificios en llamas en incendios en Siberia
AFP
Compartir
Las autoridades calificaron la situación de "difícil" e instauraron el estado de emergencia en la región

Al menos cinco personas murieron y hay unos 200 edificios en llamas debido a los incendios que se registran en la región rusa de Krasnoyarsk, en Siberia oriental, indicaron el sábado las autoridades locales.

"El fuego se propaga por más de 16 regiones habitadas y unos 200 edificios, entre ellos varios aserraderos y una guardería infantil, están en llamas. Hay varios muertos ya", dijo el ministerio de Situaciones de Emergencia de esta región, en la aplicación Telegram.

Hasta ahora se han registrado cinco muertos.

Las autoridades calificaron la situación de "difícil" e instauraron el estado de emergencia en la región, precisando que alrededor de 300 personas y más de 90 vehículos participan en la extinción de los incendios.

Guerra Rusia - Ucrania: Zelensky establece las "líneas rojas" para un acuerdo de paz con Putin
Lee También

Guerra Rusia - Ucrania: Zelensky establece las "líneas rojas" para un acuerdo de paz con Putin

"La tarea se complica por las condiciones climáticas, ya que los vientos fuertes aceleran la propagación de las llamas e impiden su extinción", agregó el ministerio local. 

Estos últimos años, varios incendios sin precedentes han devastado Siberia. 

En 2021, los fuegos, especialmente en el este de la región rusa, liberaron 16 millones de toneladas de carbono (el cuarto volumen más alto desde el inicio de las mediciones en 2003), según el informe anual sobre el clima europeo.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota