Mundo

Rescatan a perro adicto al alcohol: Su dueño le daba trago antes de ir a dormir

Woodside Animal Welfare Trust
T13
Compartir
"Coco" ha estado en proceso de recuperación desde la muerte de su amo. Otro perro que vivía con él falleció.

Un caso de rescate animal conmociona al Reino Unido, tras revelarse que un perrito tiene que recibir tratamiento por su adicción al alcohol

Se trata de “Coco” un cruce de labrador de dos años, el que hace poco más de un mes fue recibido en el refugio de animales Woodside Animal Welfare Trust, del condado de Devon, tras la muerte de su amo.

Coco” llegó junto a otro perro del mismo dueño y al poco tiempo se enfermaron. “El amigo de ‘Coco’ tenía ataques repetidamente y poco después ‘Coco’ también empezó a tener ataques. Afortunadamente, un veterinario estaba en el lugar en ese momento y pudo administrar atención de emergencia, pero lamentablemente, el amigo de ‘Coco’ falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos”, relataron desde el refugio.

Laura Benanti: la actriz de Broadway que sintió cómo tenía un aborto espontáneo en el escenario
Lee También

Laura Benanti: la actriz de Broadway que sintió cómo tenía un aborto espontáneo en el escenario

En este sentido señalaron que el labrador sobreviviente “seguía gravemente enfermo y requería atención las 24 horas. Quedó claro que padecía síntomas asociados a la abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas sedado para ayudar con sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de más ataques”.

De acuerdo con información de Telegraph, algunos funcionarios del centro de rescate animal señalaron que los perros desarrollaron una dependencia al alcohol porque su dueño les dejaba tragos antes de irse a acostarse.

“Estamos muy agradecidos de que ahora está fuera de peligro. ‘Coco’ ya no requiere medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”, concluyeron.

Influencers deben comprobar que pagan impuestos