Mundo

Colegio autorizó que estudiantes asistan con traje de baño y sean "manguereados" durante el recreo en Argentina

Twitter @ConclusionRos - Niños siendo "manguereados" en el patio de un colegio en Argentina por ola de calor
T13
Compartir
Varias zonas del país trasandino sufren una ola de calor extrema, la cual ha dejado temperaturas máximas por sobre los 35 °C.

Una ola de calor extrema afecta a varias zonas de Argentina y en ese contexto, varios colegios trasandinos han decidido suspender clases, o bien, "relajar" el uso del uniforme para sus alumnos.

Según recoge el portal trasandino Perfil, algunos recintos de Santa Fe, han solicitado que los padres envíen a sus hijos sin uniforme y con traje de baño, esto con la finalidad que los profesores puedan refrescarlos en los recreos con mangueras.

"Entendemos que la escuela debe adaptarse al contexto, priorizando el bienestar de nuestros estudiantes sin interrumpir el dictado de las clases; de esta forma podrán refrescarse y hacer la escuela más placentera", señalaron desde el Complejo Educativo Francisco Gurruchaga, escuela que aplicó esta medida para sus estudiantes de primaria.

La directiva del recinto justificó esta decisión "ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a la institución y teniendo en cuenta la ola de calor y alerta amarilla que estamos atravesando".

"Decidimos que los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla (traje de baño), ojotas (sandalias), toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera", señaló el recinto en un comunicado enviado a los apoderados.

Era un filtro de TikTok: Hombre casi llora de emoción al ver su rostro de joven
Lee También

Era un filtro de TikTok: Hombre casi llora de emoción al ver su rostro de joven

Incluso, a través de redes sociales, se han viralizado imágenes de estas dinámicas, donde se ve a los niños siendo "manguereados" por los profesores durante los recreos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */