ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Referéndum Constitucional: Evo Morales vota y llama a batir récord de participación ciudadana

Referéndum Constitucional: Evo Morales vota y llama a batir récord de participación ciudadana
T13
Compartir
El presidente de Bolivia votó esta mañana en la Villa 14 de Septiembre, para decidir su futuro político en el país.

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó la mañana de este domingo a la Villa 14 de Septiembre, ubicada en la ciudad de Cochabamba en Bolivia, para emitir su voto y compartir con periodistas y representantes con organizaciones sociales.

Y es que este domingo los bolivianos deciden en un referéndum de reforma constitucional, si Morales puede postular a un cuarto mandato consecutivo.

El Presidente boliviano, tras sufragar, declaró a la prensa que "estoy muy contento de estar aquí con la central campesina, quiero pedir al pueblo boliviano participar en este acto. Son más de seis millones de votantes en este referéndum y mi gran deseo es que podamos batir el récord de 2009 en el que participó un 96% (de la población). Quisiéramos ahora pasar esa cifra, sería un día histórico que por primera vez con el voto del pueblo se modifique la Constitución y saber si me quieren o no”.

A pesar de los 10 años que lleva el boliviano en el poder, las probabilidades de que siga con su mandato son inciertas, debido a los últimos escándalos en los que ha estado involucrado.

Los primeros resultados se conocerán hacia las 18.00 locales (17 horas en Chile) con datos de "conteo rápido" que emitirán los canales privados de televisión. Más tarde, el tribunal electoral divulgará los primeros resultados oficiales.

Bolivia denuncia complot de EE.UU. contra Evo Morales y negocios chinos en la región

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */