Mundo

¿Cómo se defiende Ucrania de los misiles rusos?

¿Cómo se defiende Ucrania de los misiles rusos?
T13
Compartir
Si bien no cuenta con una gran infraestructura para interceptar los ataques, los países de la zona se han armado con un sistema norteamericano que tenía, como propósito inicial, derribar misiles iraníes.

Siguen las repercusiones tras las dos jornadas de ataques desde Rusia a varias ciudades de Ucrania.

En medio del recrudecimiento de los ataques, y de la gran superioridad armamentista de las tropas rusas, han circulado imágenes sobre la contención de misiles por parte de Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania explicado de manera sencilla
Lee También

El conflicto entre Rusia y Ucrania explicado de manera sencilla

Esto toma especial relevancia en las últimas horas, luego que se ampliara el rango de ataque y que, por ejemplo, se bombardeara la capital ucraniana, Kiev. ¿Cómo se enfrentan desde Ucrania a esta situación? En T13.cl te lo explicamos.

Superioridad de armamento ruso

Desde el inicio de los ataques, se ha remarcado la enorme inferioridad armamentista de Ucrania. En casi todos los aspectos, Rusia la supera y por una gran cantidad.

En cuanto a soldados activos, Rusia cuenta con 850 mil, versus los 200 mil ucranianos. Escenario similar ocurre con vehículos. Mientras Rusia posee 12.420 tanques, Ucrania solo llega a los 2.596; mientras los vehículos blindados rusos son 30.122, los ucranianos solo son 12.303.

También se repite en otros aspectos. Si Rusia cuenta con 605 buques, Ucrania solo tiene 38. Y si Rusia posee más de 6.255 cabezas atómicas, Ucrania no cuenta con ninguna.

En este mismo sentido, se encuentran las unidades de lanzamientos de misiles. En este sentido, los rusos llegan a 17.536 de estas unidades, mientras que las ucranianas solo son 2.597.

Si bien las tropas ucranianas han logrado interceptar misiles rusos, lo cierto es que no cuentan con una gran infraestructura en este ámbito.

Actualmente solo cuentan con unidades móviles que permiten la intercepción de objetivos aéreos, pero no disponen de una gran unidad operativa que cumpla esta función.

Quienes sí cuentan con dicha infraestructura son algunos países vecinos de Ucrania. Tal es el caso de Rumania, que cuenta con el Aegis Ashore, el que está situado en Deveselu.

null
null

Dicho sistema es de origen norteamericano y está en los buques de dicho país. Dicho sistema usa un radar naval de cara plana AN / SOY-1, sumado a los lanzadores verticales Mk41 y el misil de intercepción SM-3.

Dicho sistema también se está implementando en otro país vecino de Ucrania: Polonia. Si bien estos mecanismos estaban pensados para derribar posibles misiles de ataques iraníes, despertaron la suspicacia del gobierno ruso.

¿Cómo se defiende Ucrania de los misiles rusos?
¿Cómo se defiende Ucrania de los misiles rusos?

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró que en Europa del Este se estaba formando una brigada "multiesférica" que se está armando fuertemente en los países vecinos a Rusia.

Revisa este video también: