ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Justicia condena a periodista que protestó contra la guerra de Rusia a Ucrania en TV

DW - "Tomé una decisión muy dura, pero la única moralmente correcta en mi vida, y ya he pagado un precio suficientemente alto por ello", ha asegurado en un comunicado la periodista que mostró la pancarta contra la guerra en Ucrania.
Deutsche Welle
Compartir
Un tribunal ruso ha condenado a la experiodista de televisión Marina Ovsyannikova, quien en un informativo mostró la pancarta "Paremos la guerra" y "Les mienten", a ocho años y medio de cárcel en ausencia.

La protesta en televisión de la periodista Marina Ovsyannikova tuvo lugar algo menos de tres semanas después de que Rusia invadiera Ucrania, el 24 de febrero de 2022, en lo que el país denominó eufemísticamente "operación militar especial".

Ovsyannikova salió en pantalla en un informativo, mostrando una pancarta con la leyenda y frases "Paremos la guerra" y "Les mienten".

El miércoles (4.10.2023), la periodista y productora rusa de televisión fue declarada culpable en ausencia por "difundir a sabiendas información falsa sobre las Fuerzas Armadas rusas". El propio tribunal ha difundido un comunicado en Telegram informando sobre la sentencia.

Nobel de Química para Moungi Bawendi, Louis Brus y Alexei Ekimov
Lee También

Nobel de Química para Moungi Bawendi, Louis Brus y Alexei Ekimov

Decisión "moralmente correcta"

Ovsyannikova, de 45 años, huyó de Rusia con su hija a un país europeo hace un año, tras escapar de un arresto domiciliario.  En una declaración publicada el martes, antes de la sentencia, la periodista dijo que los cargos contra ella eran "absurdos y motivados políticamente". "Decidieron machacarme por no tener miedo y llamar las cosas por su nombre", denunciaba en su mensaje. 

"Por supuesto, no admito mi culpa. No niego ninguna de mis palabras. Tomé una decisión muy dura, pero la única moralmente correcta en mi vida, y ya he pagado un precio suficientemente alto por ello", aseguró. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */