Mundo

Condenan a muerte a paciente que hacía fiestas con drogas y prostitutas en un hospital psiquiátrico

Getty Images - Fiesta
Por T13
En el recinto se encontró una sala habilitada para las fiestas, a la que incluso concurrían pacientes y personal del hospital.

Dos hombres fueron condenados a muerte luego de ser declarados culpables de tráfico de drogas en un hospital psiquiátrico en el que organizaban fiestas con prostitutas, en Vietnam.

Según reportó Insider, los sujetos fueron identificados como Nguyen Xuan Quy y Nguyan Van Ngoc.

El primero de ellos fue condenado por delitos relacionados con la compra, venta, organización, uso y posesión de drogas ilegales; y su cómplice por dos cargos de tráfico de drogas.

Quy ingresó en 2018 al Hospital Psiquiátrico Central de Hanoi, donde prácticamente tuvo "rienda suelta" para organizar fiestas en su interior.

Denuncian “tortura blanca” contra presos políticos en Nicaragua Así luce la legendaria excomandante sandinista Dora María Téllez, que ayudó a derrocar a Anastasio Somoza, tras más de un año de cárcel en las celdas de El Chipote. (31.08.2022)
Lee También >

Nicaragua: Denuncian “tortura blanca” contra presos políticos para "matarlos lentamente”

Y es que los investigadores del caso afirmaron que los administradores del recinto le permitieron convertir una sala de tratamiento en un club. De hecho, cuando la policía local allanó el hospital, encontraron una habitación insonorizada y equipada para fiestas.

Incluso se reportó que, de vez en cuando, Quy llevaba trabajadoras sexuales a las fiestas repletas de drogas, a las que asistían pacientes y personal del hospital.

Además, el sujeto habría entregado drogas a los adictos en recuperación en el hospital, quienes luego la vendían a gente externa al recinto.

El director del hospital Voung Van Tinh, fue cesado de su cargo; y se condenó a cárcel a dos enfermeras y un técnico hospitalario.

[VIDEO] Funcionarios denuncian abandono en Hospital El Peral