EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Condenan a mujer que provocó muerte de niño tras obligarlo a comer 50 gramos de sal en Rusia

Condenan a mujer que provocó muerte de niño tras obligarlo a comer 50 gramos de sal en Rusia
T13
Compartir
El niño se negaba a comer la comida y la niñera lo "castigó". Sin embargo, el menor de edad superó 60 veces el límite de sal que un ser humano puede consumir y terminó muerto.

Yana Deinesh fue condenada a 14 años de cárcel por haber obligado a comer 50 gramos de sal a un niño de dos años al que cuidaba e intentaba alimentar.

La mujer de 25 años, que residía en la región Arkhangelsk Oblast, en Rusia, estaba a cargo de los cuidados del niño; intentó darle de comer, pero este se negaba.

Ante la negativa del menor de edad, la mujer lo "castigó" y lo obligó a comer 50 gramos de sal, algo que motivó quéjas por parte de él y, posteriormente, la pérdida de conciencia.

En ese sentido, la mujer lo trasladó a un hospital, donde se mantuvo en estado crítico recibiendo terapia intensiva. Pero los médicos no pudieron salvarlo, según consignó La Vanguardia.

LEE TAMBIÉN: Anciano de 81 años rompió la cabeza de un niño de 10 tras pegarle un bastonazo en España

La mujer le provocó la muerte en junio de 2018, tras hacerlo superar 60 veces el límite de sal que puede consumir el cuerpo humano.

Tras esto, ella fue detenida y puesta ante la justicia y, en medio de la investigación, la mujer admitió que lo obligó a comer la sal; pero no tenía la intención de matarlo.

De igual manera, la madre del niño fallecido aseguró que la niñera ya lo había maltratado, pues en una oportunidad lo golpeó con un cinturón.

La justicia, en tanto, la sentenció a 14 años de cárcel por el envenenamiento.

LEE TAMBIÉN: Denuncian envenamiento de perro que hacía de apoyo de niño con Síndrome de Down

Señal T13 En Vivo