EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Condenan a padre que violó a su hija de 4 años que desarrolló de 2.500 personalidades tras vejámenes

Condenan a padre que violó a su hija de 4 años que desarrolló de 2.500 personalidades tras vejámenes
T13
Compartir
Jenny Haynes sufrió los vejámenes de su padre entre los 4 y los 11 años, algo que provocó un trastorno de identidad disociativo, que la llevó a desarrollar 2.500 personalidades distintas.

Un hombre de 74 años fue condenado por un tribunal de Nueva Gales del Sur, en Australia, a 45 años de cárcel por violar y torturar a su hija, entre 1974 y 1981, en Sidney.

Richard Haynes y su familia se mudaron a Sidney en 1974, cuando Jenny, su hija, comenzó a ser víctima de los abusos con apenas 4 años.

Los vejámenes se fueron extendiendo regularmente hasta que Jenny cumplió 11 años y en 1981, su familia regresó a Reino Unido, donde sus padres se terminarían separando al tiempo.

De acuerdo a lo relatado por Jenny Haynes, su padre la amenazaba constantemente con matar a su madre o a su mascota para en caso de que ella decidiera revelar los abusos, según consigna Daily Mail.

Esto provocó que sufriera de un trastorno de identidad disociativo, mediante el cual desarrolló 2.500 personalidades.

El juicio inició en marzo de 2019 y en él, distintas personalidades de Jenny testificaron en contra del abusador, algo que es considerado como inédito en Australia y, quizás, en el mundo.

Entre las personalidades que testificaron en contra del hombre, estuvo Symphony, una niña de cuatro años que relató lo sucedido.

"No teníamos miedo. Habíamos esperado tanto tiempo para decirles a todos exactamente lo que nos hizo y ahora no podía callarnos", dijo Jenny.

Durante el juicio, Richard Haynes se declaró culpable de los 25 delitos por los que se le acusaba, pero también solicitó declararse inocente tras unas semanas; algo que fue rechazado por la jueza Sarah Huggett.

Este 6 de septiembre se conoció la lectura del fallo y Richard Haynes deberá ser encarcelado por 45 años. Al escuchar su condena, el hombre no reaccionó de ninguna manera.

Señal T13 En Vivo