Mundo

Conejos desentierran de un jardín cadáveres correspondientes al siglo XIX

Getty Images - Referencial de conejos
Por T13
Se trata de tres cuerpos, cuyo hallazgo son parte de una investigación de la policía neerlandesa y el instituto forense de Países Bajos.

Un particular hallazgo se dio a conocer en la ciudad neerlandesa de Amersfoort: Unos conejos domésticos desenterraron en el jardín de una casa los cadáveres de personas.

Se trata de tres cuerpos, cuyo hallazgo son parte de una investigación de la policía neerlandesa y el instituto forense de Países Bajos. La data de muerte es del siglo XIX.

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas Deutsche Welle
Lee También >

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

“Se nos dijo que los conejos cavaron y posiblemente desenterraron huesos. Encontramos una mandíbula inferior y un trozo de cráneo, lo que fue razón suficiente para investigar lo que era aquello. Llamamos al departamento forense y al departamento de investigación criminal”, explicó Diederik Heuveling, oficial de barrio en Amersfoort.

En redes sociales se han difundido imágenes de unos cráneos y una mandíbula sin dientes que se estima que datan de entre 1880 y 1900.

“Se cree que los cráneos se usaron en algún momento para investigación científica y luego se enterraron. Que no habría crimen”, concluyó Heuveling.

Revisa también este video: