Mundo

Confirman el primer caso de coronavirus en Colombia

Confirman el primer caso de coronavirus en Colombia
T13
Compartir
Colombia se convirtió en sexto país de Sudamérica en reportar la llegada del Covid-19, después de Brasil, Ecuador, Argentina, Chile y Perú.

Colombia confirmó su primer caso de coronavirus este viernes. Las autoridades de salud del país indicaron que se trata de una paciente de 19 años.

Según el ministerio de Salud y Protección social de Colombia, la joven volvía de un viaje desde Milán, en el norte de Italia, uno de los principales focos de la enfermedad, donde se han reportado casi 3.300 casos y 197 fallecidos.

Tras presentar síntomas, la ciudadana acudió a los servicios de salud, donde se le realizó el análisis, cuyo resultado positivo fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud colombiano.

Durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia se había reunido con los secretarios de salud del país, con aseguradoras, agremiaciones y otras instituciones para establecer un plan de acción contra el Covid-19.

Según indicó el gobierno colombiano, el país ya lleva 8 semanas preparándose para la llegada del coronavirus, y ahora le corresponde a todos los territorios activar su plan de contingencia.

La misma fuente indicó que con la llegada del virus se termina la fase de preparación y se da inicio a la etapa de contención.

De esta manera Colombia se convierte en sexto país de Sudamérica en reportar la llegada del Covid-19, después de Brasil, Ecuador, Argentina, Chile y Perú.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */